sábado. 20.04.2024
La Guardia Civil de Verín (Ourense) ha detenido a un hombre de 39 años, oriundo de Valencia, como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza perpetrados en la localidad de Verín.

Según informó la Benemérita, el hombre fue identificado durante la realización de un dispositivo de vigilancia en las céntricas calles de ese municipio tras tener conocimiento de varios robos registrados en establecimientos comerciales.

Los agentes le sorprendieron con las manos en la masa durante uno de esos robos en una panadería de la avenida Luis Espada, momento en que emprendió la huida con la caja de caudales.

Inmediatamente, los agentes, indica un comunicado remitido a la prensa, procedieron a su persecución, consiguiendo finalmente detenerle.

La Guardia Civil le atribuye otros dos robos cometidos en una peluquería de las Galerías San Miguel y en una carnicería de la plaza de la Alameda verinense.

Las diligencias han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción número dos de Verín (Ourense), que ha decretado su puesta en libertad con la obligación de comparecer periódicamente.

Detenido un hombre de 39 años por varios robos perpetrados en Verín (Ourense)