sábado. 20.04.2024

Detenido un hombre por un delito de odio tras escupir y gritar “Cállate negro”

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre como presunto autor de delito de odio y otro de lesiones por agredir al acompañante de un ciudadano cubano al defenderlo de sus insultos.,Según informó la comisaría provincial, el pasado 15 de abril un hombre se personó en dependencias policiales para presentar una denuncia por un episodio vivido el día anterior en el barrio del Vinteún.

policia34

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre como presunto autor de delito de odio y otro de lesiones por agredir al acompañante de un ciudadano cubano al defenderlo de sus insultos.

Según informó la comisaría provincial, el pasado 15 de abril un hombre se personó en dependencias policiales para presentar una denuncia por un episodio vivido el día anterior en el barrio del Vinteún.

Cuando se dirigía a su puesto de trabajo acompañado por un hombre de origen cubano, según su versión, un joven se acercó a su compañero y le escupió. Al recriminarle su conducta, el joven le espetó al cubano: “Cállate negro” mientras empezaba a imitar a un mono.

El denunciante al recriminarle su actitud recibió un puñetazo en la nariz y se cayó al suelo, y como consecuencia de las lesiones tuvo que ser atendido con rotura parcial de un diente.

A raíz de estos hechos, el grupo de Delitos Especializados y Violentos abrió la investigación que se saldó con la detención del joven. 

Detenido un hombre por un delito de odio tras escupir y gritar “Cállate negro”