viernes. 29.03.2024

Un joven de veinte años ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego simulada por atracar a un taxista con un arma.

Según informó la comisaría provincial, los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de octubre de madrugada en la calle Mende, en la ciudad de Ourense. El denunciante, taxista de profesión, relató que durante su trabajo, un cliente le pidió que le llevara a la citada calle y al subirse, le exhibió una pistola que le puso detrás de su cabeza.

En ese momento, el supuesto atracador le pidió que le entregara todo el dinero que llevaba encima, 300 euros, y dos teléfonos móviles y, acto seguido, le pidió más dinero. Después de entregarle la cartera así como el terminal del teléfono, el taxista le agarró la pistola.

Fue entonces cuando ambos forcejearon y el atracador le amenazó con expresiones de “Te mato, te mato, te pego un tiro", antes de huir hacia el puente de la Lonia.

A raíz de estos hechos, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Ourense abrió una investigación que se saldó con la identificación y posterior detención de una persona por un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego.

El joven, de 20 años y natural de Ourense, fue localizado el pasado miércoles de madrugada en un local de ocio del casco antiguo por lo que fue detenido.

En el registro realizado en su domicilio, los agentes localizaron una pistola metálica, dos pasamontañas, tres teléfonos móviles, guantes así como tarjetas a nombre de distintos titulares y también ropa que se correspondía con la descrita por la víctima.

Detenido en Ourense por atracar a un taxista con un arma simulada