miércoles 26/1/22

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre de 69 años, que es entrenador, como supuesto autor de abuso sexual a una menor durante la práctica de una actividad deportiva.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el juzgado ha decretado su puesta en libertad “con prohibición de acercarse y comunicarse con la menor” y la obligación de comparecer “cuando sea llamado”.

El hombre está siendo investigado por un supuesto delito de abusos sexuales.

Fuentes policiales han indicado que el hombre se valía de su condición de entrenador para abusar de la menor en un local del lugar de entrenamiento.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de octubre aunque la menor no contó lo sucedido a sus padres “hasta el día 19 de diciembre”, momento en que la familia interpuso la denuncia.

Estas mismas fuentes han indicado que el hombre, aprovechando su condición de entrenador, le pidió que le acompañase a un local de entrenamiento “en dos ocasiones” y abusó de ella. Así, prevaliéndose de su situación de superioridad le realizó tocamientos.

A raíz de estos hechos, agentes del grupo de la UFAM abrieron una investigación que se saldó el miércoles con la detención del varón como presunto autor de un delito de abuso sexual. 

Detenido en Ourense un entrenador por supuestos abusos sexuales a una menor
Comentarios