jueves. 28.03.2024

El equipo de la Policía Judicial de Verín ha detenido a un hombre 44 años, vecino de Badajoz, como presunto autor de un delito de estafa, tras apoderarse de 2.070 euros de una octogenaria por el conocido método del “timo de la estampita” en una operación que continúa abierta.

Los hechos se registraron el pasado 27 de abril en la localidad orensana de Verín. La mujer se personó en el cuartel de la Guardia Civil y relató que cuando se encontraba paseando por la calle se encontró con un joven que estaba rompiendo billetes de 50 euros. En ese momento, llegó una segunda persona que se hizo pasar por abogado.

El joven le ofreció cambiar los billetes que él llevaba por ocho mil euros para lo cual le dice que va a ir a su casa a buscar dinero. Tras aparecer con el dinero, se ofrece a acercar a la mujer a su casa para que pueda coger dinero.

La mujer, convencida, acudió a la entidad bancaria a retirar el dinero. A cambio él le entregó una bolsa de tela donde presuntamente estaba el dinero. Una vez que llegó a su casa, la octogenaria comprobó que en la bolsa solo había un kilo de harina.

A raíz de estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención del hombre que se hacía pasar por el abogado. Esta persona tiene numerosos antecedentes por el timo de la estampita en todo el territorio nacional.

Detenido por estafar 2.070 euros a una mujer por el timo de la estampita