jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de amenazas condicionales tras amenazar a una chica que había conocido hace unos días en un parque con difundir fotos suyas si no mantenía relaciones sexuales con él. El presunto autor le pidió trescientos euros a cambio de no enseñar fotos de ella de contenido íntimo.

 

Según informó la comisaría provincial, en su denuncia la joven relató que conoció al joven el pasado 5 de abril mientras paseaban a sus perros por las inmediaciones del parque Barbaña y que llegaron a intercambiarse whatsapp y fotografías. En ese momento, añade que él reaccionó "de forma agresiva" cuando ella le dijo que no quería mantener una relación y que fue coaccionada al decirle que "de no ser así le enseñaría a sus padres unas fotografías en ropa interior".

 

De hecho, la joven afirma que llegó a seguirla, hasta el punto de que ella únicamente se atrevía a salir de casa acompañada de su madre. Estas mismas fuentes han indicado que el joven le habría enviado ayer un whatsapp diciendo que la dejaría en paz "si le entregaba trescientos euros" y le pidió que acudiese hoy con el dinero a las dos de la tarde. A raíz de estos hechos, la unidad de delincuencia especializada de Ourense procedió a la detención del joven, de 18 años, natural de esta ciudad, como presunto autor de un delito de amenazas condicionales.

Detenido por amenazar a una chica con publicar fotos si no tenía sexo con él