viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Ourense ha informado hoy de la detención de un hombre de 50 años, vecino de Ourense, por supuestos malos tratos a un perro. El animal fue hallado malherido, dentro de un contenedor y presentaba varios golpes en la cabeza, en unos hechos ocurridos la pasada madrugada en la avenida de Buenos Aires de Ourense.

 

Según han indicado fuentes policiales, un particular fue quien alertó de un posible caso de "maltrato animal", así como de que podrían haberlo arrojado a un contenedor, dentro de una bolsa de basura. Trasladados al lugar, los agentes localizaron dentro del contenedor a un perro, un setter inglés, "dentro de un saco de color verde, cerrado" y malherido.

 

El animal, presentaba varios golpes en la cabeza por lo que fue atendido por los servicios de la asociación Progrape, quien lo trasladó a las instalaciones de la perrera, donde permanece con pronóstico reservado.

 

Tras asistir al perro y con la descripción del presunto autor de los hechos, la Policía procedió a su identificación. Estas mismas fuentes han añadido que el dueño del animal reconoció "haberlo golpeado con un cincel", que ha sido intervenido, y "haberlo arrojado a un contenedor", por lo que procedieron a su detención. Desde la reforma del Código penal, que entró en vigor el pasado 1 de Julio, se convierte en el primer caso de detención por presunto maltrato animal (tipificado en el artículo 337) en el Ayuntamiento de Ourense.

Detenido por presunto maltrato a un perro y arrojarlo a un contenedor