jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Tráfico de Ourense ha detenido a un conductor de 59 años, vecino de Xinzo, que viajaba en compañía de una mujer sobre la que tenía una orden de alejamiento. Según informó el Instituto Armado, el conductor fue identificado en el día de ayer durante la realización de un control masivo en la autovía A-52, a su paso por la localidad de Sandiás (Ourense), que tenía como objetivo verificar los desplazamientos autorizados y comprobar la velocidad y la posible influencia del alcohol y drogas.

 

Durante el mismo, la Guardia Civil comprobó que el juzgado de lo Penal número uno de Ourense le había condenado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, por lo que remitió esta circunstancia a las autoridades judiciales.

 

Se da la circunstancia de que el conductor fue denunciado también por dar positivo en drogas, mientras que todos los ocupantes del vehículo fueron propuestos para sanción por no justificar el desplazamiento fuera de su término municipal de residencia.

 

Durante el control, los agentes denunciaron también a un conductor de 43 años, vecino de Ourense, por un delito contra la seguridad vial. El conductor fue sorprendido cuando circulaba a 218 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120 km/hora. Además, otros dos conductores fueron identificados, uno de ellos, por no hacer uso del cinturón de seguridad y otro por conducir pese a la pérdida de vigencia del permiso de conducir.

Detenido por viajar con una mujer sobre la que tiene orden de alejamiento