miércoles. 17.04.2024
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido en Cortegada (Ourense) después de que un hombre denunciara que dos individuos le abordaron en las proximidades de su domicilio y le pusieron grilletes, para que les pagase una presunta deuda, por lo que ha sido detenida una persona.

Según informó el instituto armado, la denominada "Operación Talipo" arrancó el pasado mes de mayo cuando un vecino de Cortegada denunció que dos personas le habían abordaron en las proximidades de su domicilio y le pusieron unos grilletes tras identificarse como policías locales, introduciéndole contra su voluntad en un vehículo.

Como consecuencia de estos hechos, ha sido detenida una persona, vecina de Pereiro de Aguiar, como supuesto autor de varios delitos de detención ilegal, lesiones y usurpación de funciones públicas por un intento de secuestro.

Según relató el denunciante, cuando se encontraba en el interior del vehículo, pudo reconocer a uno de los agresores, un vecino de Ribadavia que tiene detención anterior del pasado mes de mayo.

En ese momento, supuestamente le amenazaron con una pistola y le exigieron que les pagase una presunta deuda. Posteriormente lo llevaron a una zona en el monte de San Benito donde le propinaron una paliza y le dejaron abandonado.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que la investigación continúa las pesquisas para esclarecer lo ocurrido así como la supuesta deuda, dado que tanto el agredido como el agresor habían tenido rencillas en el pasado. 

Un detenido por supuesto intento de secuestro en Cortegada por una deuda