sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un conductor que estaba realizando un transporte de mercancías desde Polonia a Vigo al detectar que cuadriplicaba la tasa de alcohol cuando circulaba en la A-52 a su paso por el término municipal de Allariz, en la provincia de Ourense.

 

Según los datos facilitados desde la Guardia Civil, sobre las ocho de la mañana, una patrulla que estaba de servicio detectó al conductor de una furgoneta, circulando por la autovía en sentido a Porriño, en el término municipal de Allariz. Al realizar la prueba de alcoholemia, el hombre, de nacionalidad polaca y sin domicilio conocido en España, arrojó un resultado positivo que cuadruplicaba la tasa permitida, lo que es constitutivo de un presunto delito contra la seguridad vial.

 

Este delito acarrea penas de tres a seis meses de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad junto con la privación del derecho a conducir durante un periodo de uno a cuatro años; por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial. Fuentes oficiales han explicado que se procedió a la inmovilización del vehículo y la mercancía al no haber otro conductor que se hiciese cargo del resto del viaje.

Detenido un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol en la A-52