La Policía Nacional de Ourense ha detenido, dentro del programa del plan director, puesto en marcha por la Dirección General de la Policía y que tiene como objetivo prevenir la venta y consumo de substancias estupefacientes en zonas próximas a centros educativos, a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Ocurrió, ha informado este cuerpo, tras ser sorprendido ofreciendo y vendiendo hachís a un grupo de jóvenes que se encontraban en la zona del campus universitario.
Según informó la comisaría provincial, el grupo de seguridad ciudadana detectó durante un operativo de prevención de la seguridad ciudadana a unos jóvenes "en actitud sospechosa", en el interior del campus universitario en una zona alejada de la vista de los viandantes, uno de ellos que portaba una mochila. Durante las labores de vigilancia, los agentes localizaron a uno de los jóvenes una pequeña cantidad de hachís y marihuana que manifestó que acababa de adquirir para su consumo.
Ante estos hechos, requisaron al joven la mochila, localizando en su interior 101,2 gramos de hachís, preparado presuntamente para su venta; doscientos euros en metálico, una báscula de precisión digital, un tarro de cristal y un cuchillo. Por ello, la policía procedió a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, además de intervenir tanto de la sustancia estupefaciente que vendió (hachís), como la que portaba en la mochila, junto con los útiles empleados presuntamente en el tráfico ilícito.
Acto seguido, fue trasladado a la comisaría a fin de continuar con las diligencias oportunas. El detenido es un joven de 20 años, natural de Ourense, que pasará a disposición judicial en el día de hoy.