jueves. 28.03.2024

Agentes de la Guardia Civil de Lobios han detenido a un joven de 24 años como supuesto autor de un delito de robo tras hallar varios rollos de cable de cobre en el vehículo que conducía. Según fuentes de la Guardia Civil, el cobre fue robado en Bande (Ourense) a mediados del pasado mes de abril y, según las pesquisas, el detenido pretendía trasladarlo a Portugal para su venta. El joven fue detenido a primera hora de ayer tras saltarse un control policial. Las mismas fuentes han indicado que sobre las tres de la madrugada del lunes una patrulla ordenó al conductor del turismo que se detuviese en un control rutinario.

 

Sin embargo, el joven, de nacionalidad rumana, optó por hacer "caso omiso" al requerimiento y siguió su marcha unos cuantos metros más, para huir a pie en dirección al río Limia. Tras comprobar el contenido del maletero, donde había seis rollos de cable de cobre del que se utiliza en los tendidos telefónicos, y que carecía de su cubierta, los agentes iniciaron el operativo para la localización, identificación y la detención de esta persona.

 

El hombre fue localizado sobre las 9:00 horas caminando por la carretera OU-540 en dirección hacia Portugal, por lo que procedieron a su detención como supuesto autor de un delito de robo. Las diligencias por estos hechos han sido remitidas al juzgado y el detenido ha sido puesto a disposición judicial

 

Detenido un joven por robo de cobre en abril que pretendía pasar a Portugal