lunes. 05.12.2022

Cuatro detenidos por un alijo de marihuana en una nave en Pereiro de Aguiar

Ourense, 10 mar (EFE).- Cuatro personas han sido detenidas vinculadas a un gran alijo de marihuana hallado en el interior de una nave industrial en el municipio orensano de Pereiro de Aguiar, informa la Policía.

marihuana

Cuatro personas han sido detenidas vinculadas a un gran alijo de marihuana hallado en el interior de una nave industrial en el municipio orensano de Pereiro de Aguiar, informa la Policía.

Se trata de una supuesta organización dedicada al cultivo, elaboración y venta de importantes cantidades de droga en Galicia que distribuía también a otros puntos de España y a Holanda.

La operación, denominada “Jeshile”, ha concluido con el arresto de cuatro personas y el decomiso de 235 kilogramos de cogollos de marihuana además de numeroso material eléctrico, documentación y teléfonos móviles.

Según fuentes oficiales, la operación culminó el pasado 8 de marzo cuando los agentes localizaron en el interior de la nave un gran laboratorio destinado al cultivo intensivo de cannabis.

La nave disponía de una instalación eléctrica además de elementos de aislamiento y extracción de aire valorado en unos 150.000 euros para el cultivo de la marihuana.

Las organización "manipulaba genéticamente" las plantas para lograr un mayor rendimiento de cada una de ellas y obtener cuatro cosechas al año, con un beneficio anual de alrededor de dos millones de euros, según los investigadores.

El recinto industrial, diseñado para el cultivo intensivo, tenía unos mil metros cuadrados y estaba compartimentada en siete habitáculos, cada uno de ellos destinado a un proceso del trabajo.

Así, las instalaciones disponían de zonas de semillero, cultivo, cortado, secado y hasta una zona para retirar los cogollos y almacenarlos para su posterior venta.

El recinto contaba con un sistema de aireación y filtros de carbono para depurar el olor, además de un avanzado de sistema de iluminación con más de quinientas lámparas, control de fotometría, temperatura, humedad, medidores de acidez así como gran cantidad de fertilizantes.

Los cuatro detenidos de la organización, que la Policía considera desarticulada, han sido puestos en prisión preventiva a la espera de su juicio.

Cuatro detenidos por un alijo de marihuana en una nave en Pereiro de Aguiar
Comentarios