sábado 31/7/21

Detenidos como supuestos autores de un robo con fuerza en una casa habitada

Dos jóvenes de 20 y 18 años de edad han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una casa que está habitada en el barrio orensano del Couto, aunque la policía no tiene constancia de que los ladrones consiguiesen llevarse algo de su interior.

Dos jóvenes de 20 y 18 años de edad han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una casa que está habitada en el barrio orensano del Couto, aunque la policía no tiene constancia de que los ladrones consiguiesen llevarse algo de su interior. Según informó la comisaría provincial, los dos detenidos son un joven de 20 años, natural de Andorra, y un joven de 18, procedente de Moldavia, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Ourense al ser menor de edad en el momento de los hechos.

 

El suceso se produjo el pasado 19 de febrero cuando el propietario denunció que individuos desconocidos sobre las tres de la madrugada, tras romper el cristal de la puerta de acceso a una vivienda, accedieron al interior tras conseguir abrir con las llaves que estaban puestas por dentro. Una vez en el interior, fuentes policiales relatan que los dos acusados subieron a la primera planta, y que, tras forzar la puerta, revolvieron el interior.

 

Acto seguido, los dos jóvenes subieron a la segunda planta, donde reside el propietario, si bien no pudieron acceder, al no conseguir abrir la puerta con un taladro que tenían. A raíz de estos hechos, agentes de la unidad de delincuencia especializada abrieron una investigación que se saldó con la detención de estas dos personas. Pese a lo ocurrido, fuentes policiales han señalado que el propietario no ha echado "nada en falta" del domicilio.

Comentarios