Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a dos hermanos como presuntos autores de un delito de extorsión, por supuestamente intimidar, amenazar y agredir físicamente a una persona, que está impedida en silla de ruedas, para cobrar una presunta deuda.
Según informó la comisaría provincial, hace unos diez días dos amigos se personaron en dependencias policiales para denunciar que un amigo suyo, estaba siendo extorsionado.
Los denunciantes explicaron que su amigo, de “un elevado poder adquisitivo", hacía ostentación durante su disfrute del ocio nocturno, "pagando consumiciones de alcohol y demás a sus acompañantes", relatan fuentes policiales.
De hecho, se acercó a él "gente diversa que se aprovechó de su generosidad en beneficio propio” y entabló amistad con varias personas originarias de Rumanía, a las que mostró su patrimonio familiar.
Los problemas comenzaron en agosto de 2019 cuando sufrió un ictus, que le provocó una hemiplejía lateral izquierda, una pérdida de memoria por lo que fue internado durante seis meses en un centro neurorehabilitador, indica la Policía.
Durante su estancia en el centro, la familia comprobó que sus tarjetas bancarias "estaban siendo utilizadas por terceras personas” que habían llegado a hacer retiradas de “33.000 euros", pero no presentó denuncia por tales hechos y las canceló.
Cuando recibió el alta, el hombre, que quedó impedido en una silla de ruedas, empezó a recibir mensajes de un número que no conocía. En ellos, le pedían que pagase una deuda de 2.400 euros amenazando con matarle si no lo hacía.
Debido al temor que sentía, el hombre inicialmente decidió pagar. Sin embargo, poco después volvió a recibir nuevos mensajes en los que le pedían más dinero, hasta el punto de convertirse, según la Policía, "en una espiral sin fin”, con “amenazas de muerte” incluidas.
Los agentes de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) iniciaron una investigación por un posible delito de extorsión, que se saldó con dos detenidos, dos hermanos de 40 y 33 años, naturales de Rumanía, los cuales quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.