viernes. 29.03.2024
La Policía Nacional de Ourense ha detenido a dos jóvenes y otros tres están siendo investigados tras participar de madrugada en una agresión grupal a una pareja el pasado 30 de octubre en el casco histórico de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de octubre a las 4:30 horas de la madrugada. Una pareja regresaba a su domicilio por la zona vieja de la ciudad cuando se detuvieron momentáneamente junto a las escaleras de una plaza de la zona.

Un grupo de cinco jóvenes, tres chicos y dos chicas, de entre 18 y 21 años, se acercaron a ellos y, "sin mediar palabra" comenzaron a agredirles, tanto al joven como a la chica, ha informado la comisaría provincial.

En un vídeo de la agresión se ve como uno de los jóvenes utilizó una de sus muletas para golpear al chico, mientras otro de los agresores le propinaba varias patadas en la cabeza. Simultáneamente, las dos jóvenes comenzaron a agredir a la otra chica.

La agresión fue grabada por un viandante, que publicó el vídeo en las redes sociales.

Por este suceso se presentaron dos denuncias cruzadas entre los intervinientes.

Fruto de la investigación, los agentes detuvieron a dos jóvenes, que quedaron en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales y tomaron declaración a otro chico y dos chicas; hechos que fueron remitidos al juzgado de instrucción de guardia.

Dos detenidos y tres investigados por una agresión grupal a una pareja en Ourense