viernes. 29.03.2024

Agentes de la unidad de seguridad ciudadana de la Policía Nacional (UDEV) de Ourense han detenido a dos jóvenes como presuntos autores de homicidio en grado de tentativa tras apuñalar a otro durante la madrugada del sábado, en la zona de Vinos, en la ciudad orensana.

Según informó la comisaría provincial, los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de abril, sobre las 4:40 de la madrugada, cuando varios viandantes alertaron de que hubo una pelea en la Plaza do Ferro, en la que resultó una persona apuñalada.

Desplazados hasta el lugar, los agentes no encontraron a nadie por lo que se acercaron hasta los distintos centros sanitarios, localizando al herido en el Punto de Atención Continuada (PAC), donde estaba siendo tratado de sus lesiones.

La víctima presentaba tres heridas incisas, dos de ellas en los costados y otra en el abdomen, con pronóstico grave.

Según el relato de la víctima, éste se encontró con uno de los agresores en la calle cuando una tercera persona le pasó una navaja, con la que le apuñaló.

A raíz de estos hechos, la Policía Nacional abrió una investigación gracias a las características físicas y vestimenta aportadas por diferentes testigos.

Finalmente, los agentes consiguieron localizar a los dos presuntos autores del homicidio en grado de tentativa cuando trataban de huir de Ourense.

Se trata de dos jóvenes de 19 y 21 años, de los cuales el primero ingresó en prisión.

Detenidos dos jóvenes por apuñalar a otro de madrugada en Ourense