jueves. 28.03.2024

 Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a cinco personas de la misma unidad familiar que supuestamente se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes en el barrio del Puente.

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 30 y 52 años. Dos de ellos quedaron en libertad en dependencias policiales y los otros tres en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Durante los registros, los agentes intervinieron dos coches de alta gama, 50 gramos de cocaína, 120 de hachís y 29.000 euros en efectivo.

La investigación desarrollada por el grupo de estupefacientes se inició el pasado mes de abril después de tener conocimiento de que una persona presuntamente se dedicaba a la venta de drogas en el barrio del Puente, según informó la comisaría provincial.

La Policía cree que cada miembro de la familia desempeñaba un papel específico dentro de la organización. Presuntamente, el hijo de la pareja sentimental era el cabecilla y quien se encargaba de adquirir grandes cantidades de drogas tanto para sus padres como para “clientes selectos a los que él mismo despachaba”.

Para los desplazamientos, esta persona utilizaba un patinete eléctrico mientras que los agentes comprobaron que las transacciones las realizaba en “lugares públicos como bares o cafeterías”.

Detenidos cinco miembros de un clan familiar por tráfico de estupefacientes