jueves. 28.03.2024

Ocho personas, todas ellas residentes en Ourense, han sido detenidas tras ser acusadas de robar en naves industriales y establecimientos comerciales en las provincias de Ourense y Pontevedra, informa la Policía.

La investigación comenzó en julio pasado tras varias denuncias de robo por el método del butrón en varias naves industriales tanto en la ciudad de Ourense con en zonas de las provincias de Ourense y de Pontevedra, subrayan fuentes policiales.

Los supuestos autores de esos robos con violencia, que ya han sido puestos a disposición del Juzgado 3 de Ourense, son sospechosos de integrar la banda que accedía a los locales y se apoderaba de dinero en efectivo, cajas fuertes y cajas registradoras.

Los investigadores lograron reunir pruebas que determinaron que los detenidos son los autores de un grupo criminal organizado que perpetró así 34 robos con fuerza desde julio de 2021.

En dos registros domiciliarios efectuados la tarde de este viernes, los agentes se incautaron de herramientas presuntamente usadas para los robos con violencia.

Ocho detenidos en Ourense por robos en naves industriales y comerciales