Tres personas de nacionalidad portuguesa han sido detenidas cuando circulaban por la autovía de las Rías Baixas (A-52) a la altura de Riós (Ourense) con un vehículo robado y conducido por una persona que se encontraba bajo la influencia de drogas. Según informó la Comandancia de Ourense, el conductor dio positivo en cuatro sustancias estupefacientes.
Los hechos ocurrieron ayer domingo cuando el CAE-112 (Centro de Atención de Emerxencias de Galicia) recibió un aviso de una conductora que circulaba por la A-52 y que alertó de un vehículo con matrícula de Portugal que circulaba en 'zig-zag'.
Poco después, las patrullas de la Guardia Civil establecieron un dispositivo y lograron detener el turismo a la altura del kilómetro 143, en la salida de Riós. Tras darle el alto, los agentes se percataron de que el vehículo tenía un 'puente' y que la puerta del conductor presentaba evidentes marcas de haber sido forzada, por lo que iniciaron las correspondientes gestiones con la Guardia Nacional Republicana.
Las fuerzas de seguridad lusas confirmaron que se trataba de un vehículo robado y que los ocupantes eran tres personas conocidas por las fuerzas policiales de este país por sus antecedentes: Carlos P.M.B., de 43 años; Vera L.A.C., de 31, y Tiago D.O., de 31, todos ellos vecinos de Chaves (Portugal).