miércoles. 28.09.2022

La Diputación y cinco balnearios ourensanos lanzan la campaña “1.000 sesiones balnearias a 1 euro”

“Con esta iniciativa innovadora y sin precedentes queremos promocionar la salud a través de la cultura termal”, explicó esta mañana Manuel Baltar en el lanzamiento de la iniciativa en As Burgas

 

termal-ourense

La Diputación y cinco balnearios ourensanos lanzan la campaña “1.000 sesiones balnearias a 1 euro”. “Con esta iniciativa innovadora y sin precedentes queremos promocionar la salud a través de la cultura termal”, explicó esta mañana Manuel Baltar en el lanzamiento de la iniciativa en As Burgas, en un encuentro mantenido con los responsables de los establecimientos participantes, todos los de la provincia con piscinas de agua mineromedicinal de usos lúdico-terapéuticos: Laias, Cortegada, Lobios,  Partovia y Arnoia.

“La promoción posibilitará el disfrute de los balnearios a precios muy asequibles con la intención de que muchos de las personas residentes en nuestra provincia que aún no conocen nuestros balnearios puedan hacerlo”, resalta el presidente de la Diputación, que encaja esta presentación en el Día de la Cooperación Europea (EC Day), “una forma de resaltar la riqueza termal de la provincia y la ubicación de la mayoría de nuestros balnearios en territorios considerandos por la UE como transfronterizos, así como para visibilizar la contribución de los programas de cooperación europea al termalismo provincial”. 

Campaña promocional de termalismo y salud: “1000 sesiones balnearias a 1 euro”.

Entre Laias, Cortegada, Lobios,  Partovia y Arnoia aportarán una cifra inicial de 1.000 sesiones balnearias que se distribuirán entre los meses de octubre y noviembre, de lunes a domingo, en diferentes franjas horarias y con una duración entre 1,5 y 2 horas, en función del balneario.

La reserva de las sesiones balnearias podrá realizarse a partir del 29 de septiembre a precio especial único de 15 euros, importe sobre el que habrá códigos de descuento de 14 euros, quedando el precio final en 1 euro. El acceso a las 1.000 plazas será por orden de solicitud y reserva, pudiendo tramitarse a través de internet.

Los códigos de descuento se pondrán a disposición de los interesados de diferentes maneras, a través de eventos o redes sociales. Los códigos de descuento podrán utilizarse hasta completar las plazas ofertadas en la promoción, serán individuales y cada persona podrá utilizar un código.

Toda la información sobre la promoción estará disponible en: raiatermalou.com/promocion

Hoy, con motivo del EC Day, presentación y lanzamiento de la campaña

Cada año, en la semana anterior o posterior al 21 de septiembre, se conmemora el  EC Day, los más de 100 programas Interreg de todos los países de la UE lanzan eventos locales para incrementar la visibilidad de los proyectos de cooperación europea y su reconocimiento entre la ciudadanía. 

A través del “EC Day” Europa celebra que es una mezcla de culturas y economías que necesitan entenderse para alcanzar su máximo potencial. Por este motivo, la Unión Europea fomenta la cooperación de diferentes formas. Una de ellas es a través de los programas de cooperación, que destinan más de 10.000 millones de euros para que las regiones trabajen juntas en retos comunes. 

Uno de los proyectos aprobados en el marco del Programa Interreg España-Portugal 2014-2020 fue la iniciativa Raia Termal cuyos socios españoles fueron la Diputación de Ourense y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil junto a las cámaras municipales portuguesas Melgaço y Terras de Bouro. Raia Termal fue un proyecto dirigido a la valorización de los espacios termales de frontera, es por ello que esta campaña quiere reconocer la importancia de la contribución comunitaria lanzándose el EC Day.

Hoy se abre el registro para la promoción, la entrega de los primeros códigos descuento la próxima semana en Termatalia.

Para acceder a la promoción “Sesiones en Balnearios a 1 euro” será necesario una inscripción previa a través de internet, que se podrá hacer a partir de hoy en la dirección: www.raiatermalou.com/promocion

Los 250 primeros códigos de descuento se entregarán el 29 de septiembre en Termatalia. Las personas que visiten el stand de la Diputación de Ourense en la Feria Internacional de Termalismo en Expourense y tengan interés en la campaña de promoción recibirán su código de descuento hasta agotarse los códigos disponibles.

La Diputación de Ourense a través del Área de Benestar habilita el teléfono 999317760 para responder a cualquier consulta o duda sobre la promoción termal.

La Diputación y cinco balnearios ourensanos lanzan la campaña “1.000 sesiones...
Comentarios