jueves. 28.03.2024

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, presentará, en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “Ourense Termal” que permitirá la transformación competitiva de los quince municipios termales rurales de la provincia. El Plan, aprobado el pasado 28 de julio por la Conferencia Sectorial de Turismo, fue uno de los 23 proyectos elegidos entre 301 candidaturas y será posible gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Diputación de Ourense, la Secretaría de Estado de Turismo y la Agencia de Turismo de Galicia.  

La presentación central de la provincia será el próximo jueves 20 de enero, a las 13:30 horas, en el stand de Galicia (pabellón 9). En esta ocasión, la proyección turística de Ourense en Fitur cuenta con la ventaja competitiva de la recién inaugurada conexión con la Alta Velocidad Ferroviaria, que nos convierte en un destino de proximidad para el mercado de Madrid. También se acortan los tiempos con otras ciudades AVE y con el flujo de viajeros internacionales a través del aeropuerto de la capital. Con el objeto de seguir promoviendo esta conexión, el gobierno provincial, a través del Inorde, promueve una acción más de la campaña “Ourense Coge Velocidad” mediante la presencia de publicidad en las estaciones de tren de Chamartín y Atocha durante la semana de la feria, fechas en las que se desplazarán profesionales del sector turístico desde toda España. 

La provincia contará una vez más con un expositor atendido por un informador especializado en el espacio institucional de Turismo de Galicia, desde el que se promoverán los recursos cabecera de la oferta de Ourense: naturaleza, patrimonio, enogastronomía, y termalismo como factor diferencial. Los cuatro son los pilares de la recientemente presentada marca turística “Ourense genuina”. 

Además de esta presentación, el Inorde aprovechará este escaparate para presentar las novedades de los dos geodestinos que gestiona este organismo. Así, ese mismo jueves, 20 de enero, a las 10:30 horas, se presentará “Terras que saben a estrelas” del geodestino Manzaneda-Trevinca-Valdeorras, en la que el “proyecto motor” será el Observatorio Astronómico del municipio de A Veiga. Y, el viernes, 21 de enero, a las 14.30 horas, será el turno para el geodestino Terras de Celanova-Serra do Xurés por Paco Nadal. Ambos actos tendrán lugar también en el stand de Galicia. 

Fitur 2022 

La 42ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 se celebrará del 19 al 23 de enero en el recinto madrileño de Ifema, para defender la convivencia del sector con la pandemia. Durante el salón, se darán cita casi 7.000 empresas para demostrar que el turismo debe recuperar su liderazgo como palanca del desarrollo y su capacidad para convivir de manera segura con la situación epidemiológica. 

Los tres primeros días del certamen vuelven a estar destinados a profesionales y el fin de semana se abre a todo el público en general. En esta 42ª edición se reunirán representantes de 107 países entre destinos y empresas. 

La Diputación de Ourense lleva el plan “Ourense Provincia Termal” a Fitur 2022