viernes. 29.03.2024

La Diputación de Ourense recibe el Premio Excelencias Turísticas por la campaña de promoción “Ourense Coge Velocidad”

Manuel Baltar afirmó tras la entrega del galardón que supone “todo un honor recoger un premio que pone en valor la conexión por alta velocidad entre Madrid y Ourense”. Una histórica mejora de la conectividad, añadió, “que hemos sabido promocionar con una campaña que lleva un premio tan importante como este, para una provincia no menos importante como la nuestra” 
ourense-fitur

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, recogió hoy en IFEMA (Madrid) el Premio Excelencias Turísticas por la campaña de promoción “Ourense Coge Velocidad”, puesta en marcha por la Diputación a través del Inorde y con el apoyo de la Agencia de Turismo de Galicia. Como es tradicional, el Grupo Excelencias celebra sus galardones cada año en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2022.  

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, afirmó tras la entrega del galardón que supone “todo un honor venir a Fitur y recoger un premio que pone en valor la conexión por alta velocidad entre Madrid y Ourense y que nos convierte en el territorio mejor conectado de Galicia”. Una histórica mejora de la conectividad, añadió, “que hemos sabido promocionar con una campaña que lleva un premio tan importante como este, para una provincia no menos importante como la nuestra”.  

Manuel Baltar, que también extendió la felicitación por este premio a todo Ourense, tuvo un agradecimiento especial al Inorde por una campaña que ha resultado ser un éxito al haber alcanzado importantes cifras, llegando en la parte online a 8 millones de personas y en la parte de publicidad exterior a más de 4 millones, mientras el spot publicitario creado para la ocasión alcanza ya más de 90.000 visualizaciones en Youtube. 

La Diputación de Ourense fue una de las tres entidades españolas que recibió el premio en la categoría de Excelencias Turísticas 2021. En el certamen, que alcanza la edición número 17, participaron numerosas autoridades de Iberoamérica y España que fueron galardonadas en las diferentes categorías. El presidente de República Dominicana, país socio de esta edición de Fitur 2022, recogió el premio de Reconocimiento Excelencias. También estuvieron presentes ministros de Turismo de países como México, Panamá o República Dominicana; referentes de iniciativas turísticas o gastronómicas del sector privado, y otras personalidades del gremio que acudieron a una de las clásicas citas que inaugura la Feria Internacional de Turismo, en Madrid. 

“Ourense Coge Velocidad” 

La campaña “Ourense Coge Velocidad” incluyó un stand informativo en la estación de Atocha de Madrid (donde se concentra la mayoría del tráfico ferroviario de Alta Velocidad de la capital española) y en la estación de Chamartín (desde donde sale el AVE a Ourense) para divulgar los recursos turísticos de nuestro destino, mediante la atención personalizada de un informador profesional.  

Así mismo se creó un spot publicitario que bajo el mismo título de la campaña muestra los productos cabecera de la marca turística provincial (termalismo, patrimonio, enogastronomía y naturaleza) y que ya ha alcanzado más de 90.000 visualizaciones en Youtube. Este spot estuvo además proyectándose en puntos estratégicos de la capital española, así como en redes sociales y en otras plataformas digitales. 

 

Premios Excelencias 

Los premios entregados hoy fueron creados hace 17 años por el Grupo Excelencias para fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica. El acto, celebrado en el auditorio sur del recinto ferial de IFEMA, coincide con el mismo día de la inauguración del principal evento turístico de España. Al evento acudieron personalidades internacionales como ministros de Turismo, Gobernadores, Secretarios de Turismo, CEOs y Directores de Corporaciones Internacionales, además de renombradas figuras del sector gastronómico, turístico y artístico de Iberoamérica. 

La Diputación de Ourense recibe el Premio Excelencias Turísticas por la campaña de...