miércoles 28/7/21

DO cambia también portavoz en la diputación tras declarar tránsfuga a un edil

Democracia Ourensana (DO) ha anunciado un cambio en la portavocía de la diputación de Ourense, que pasará a ocupar en el próximo pleno de este mes de octubre Armando Ojea, en sustitución del diputado crítico Miguel Caride, después de haberle declarado “tránsfuga”.

Democracia Ourensana (DO) ha anunciado un cambio en la portavocía de la diputación de Ourense, que pasará a ocupar en el próximo pleno de este mes de octubre Armando Ojea, en sustitución del diputado crítico Miguel Caride, después de haberle declarado “tránsfuga”. El partido ha confirmado en un comunicado esta decisión al entender que Caride “ha dejado de representar a Democracia Ourensana en el ayuntamiento y diputación por haber sido declarado tránsfuga”.

 

“En un escrito análogo al del ayuntamiento de Ourense, el representante legal de DO, comunicó la semana pasada al secretario de la Diputación que Miguel Caride ha dejado de representar a DO en Concello y Diputación, por haber sido declarado tránsfuga”, sostiene esta formación. De este modo, la formación que lidera Gonzalo Pérez Jácome emplaza al presidente de la diputación de Ourense, Manuel Baltar, a que diga “si el pacto con DO en la diputación sigue vivo” y Caride sigue siendo el interlocutor de esta formación.

 

Esta pregunta se produce después de que el presidente provincial considerase a Caride como el único interlocutor válido al representar al grupo mayoritario de la formación. Por otro lado, y a la espera de lo que ocurra en el pleno, DO ha emplazado al Partido Popular a tratar cualquier tema con “los representantes” de la formación y “nunca con quienes han sido desautorizados oficialmente, por transfuguismo”.

Comentarios