viernes. 19.04.2024

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, acusó hoy al Gobierno central de "dar la espalda" a la ciudad de Ourense, tras el rechazo del PP al proyecto para construir una estación intermodal.

El Gobierno central comunicó su rechazo a la estación ferroviaria diseñada por el arquitecto Norman Foster debido al elevado coste, ya que supondría unos 85 millones de euros.

A preguntas de los periodistas, Fernández criticó el agravio comparativo con otras ciudades a las que sí "se van a hacer las estaciones presupuestadas" mientras a Ourense "se le da la espalda", con la "excusa del déficit y de los recortes", dijo.


"El Gobierno da de nuevo la espalda a Ourense", insistió el alcalde, quien consideró el proyecto "imprescindible" para la ciudad al permitir convertir la estación ferroviaria en "un escaparate, en vez de en una estación de paso", apostilló.


En este sentido, aseguró que su partido intentará "llegar a acuerdos" con la oposición en materia de presupuestos para tratar de aprobar ese y otros proyectos.


Preguntado acerca de la investigación judicial sobre supuestas irregularidades en la contratación de asistencias técnicas, el regidor dijo que toda la documentación está a disposición del Juzgado.


El juez de Instrucción Leonardo Álvarez ha citado a declarar el 2 de junio a la directora general de personal del Ayuntamiento de Ourense, Carmen Rodríguez Dacosta, en calidad de "denunciada".


En la causa abierta sobre las asistencias técnicas, denunciada por los sindicatos y por el PP, están de momento imputados el alcalde, el exregidor Francisco Rodríguez y la concejala de Urbanismo, Áurea Soto.


El Tribunal Superior de Justicia de Galicia confirmó ayer tres nuevas imputaciones en relación con este procedimiento, por el que varios trabajadores pasaron a ser laborales indefinidos después de haber sido contratados como asistentes técnicos.

El alcalde de Ourense acusa al PP de "dar la espalda" a Ourense al rechazar la estación...