lunes. 22.07.2024

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado este jueves su renuncia al "30 por ciento" de su sueldo mientras dure la situación de alarma por el coronavirus como gesto de solidaridad hacia todas aquellas personas que lo están pasando mal debido a la paralización de la actividad económica y los sectores productivos.

 

En un audio remitido por el consistorio local, ha explicado que se trata de una decisión "personal" con la que pretende aportar su grano de arena ante la situación de todas esas familias y empresarios que "están realmente sufriendo el golpe económico tan fuerte", aparte del problema de salud y la situación de confinamiento.

 

En este sentido, ha apuntado que esta bajada va "pareja a lo que van a perder aquellas personas que se tengan que acoger a un ERTE y también en solidaridad con el gremio de autónomos que va a tener cero ingresos" pero que, en muchos casos, siguen teniendo que afrontar gastos fijos.

 

"Si bien no va a paliar nada, entiendo que es un pequeño grano de arena y demostrar solidaridad con esta situación", ha apuntado Jácome, quien ha subrayado que el gobierno municipal sigue trabajando tanto para "facilitar los medios para garantizar la salud de nuestros ciudadanos" como para adoptar medidas que ayuden a "paliar" los efectos económicos de esta crisis, sobre todo a autónomos, pequeñas y medianas empresas y comercio de proximidad.

 

Recientemente, el ayuntamiento avanzó la movilización de "20 millones de euros en subvenciones directas" para ayudar a estos colectivos. Pérez Jácome se ha mostrado además convencido de que "entre todos superaremos esta situación" y ha indicado que lo que importa ahora "son las personas" dando respuesta sanitaria a la situación y poniendo encima de la mesa medidas que ayuden a "paliar en la medida de lo posible" los efectos socioeconómicos de la pandemia.

El alcalde de Ourense baja su sueldo un 30% mientras dure el estado de alarma