viernes 21/1/22

El alcalde de Ourense pide a Feijóo un solo criterio para castigar corrupción

El alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, ha cuestionado el "cambio de opinión" del presidente de la Xunta y del PPdeG Alberto Núñez Feijoo tras el caso de los concejales de Santiago de Compostela, pues está su criterio "de antes de la sentencia y después de la sentencia".

El alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, ha cuestionado el "cambio de opinión" del presidente de la Xunta y del PPdeG Alberto Núñez Feijoo tras el caso de los concejales de Santiago de Compostela, pues está su criterio "de antes de la sentencia y después de la sentencia". Le ha pedido que mantenga el mismo, y ha explicado la distinción entre Compostela y esta ciudad, "la gran diferencia con Ourense", ha proclamado en declaraciones a los informadores. En la capital gallega, "hubo una sentencia, hubo un procesamiento y hubo una condena", ha recalcado el regidor socialista, quien ha instado a Feijóo a mantener sus criterios para castigar la corrupción, como había hecho "hasta ahora".

 

El alcalde ourensano destacó que su aparente cambio de criterio coincide únicamente con la condena a los concejales de Santiago. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió su actuación en el Ayuntamiento de Santiago y criticó la actuación del PSdeG en distintos municipios gallegos, en concreto por los casos del alcalde de Lugo y de Ourense, ambos imputados en causas judiciales. A este respecto, Agustín Fernández ha recordado al presidente del Ejecutivo que siempre había proclamado que actuaría cuando se diesen las circunstancias y ha recalcado que el PSdeG mantiene unos criterios "muy claros" respecto a los tiempos procesales a la hora de apartar a sus cargos imputados, un paso que se produce "cuando haya procesamiento" o "cuando haya condena". Para Agustín Fernández, la situación del Ayuntamiento de Ourense no es equiparable a la vivida estas últimas semanas en la capital gallega, al estar "abiertas unas diligencias de investigación".

 

"Cuando se den otros pasos y haya una condena actuaremos en consecuencia", ha asegurado el alcalde de Ourense, quien ha pedido a Feijóo que sea "honesto" y defienda la presunción de inocencia en la fase inicial de las investigaciones. El alcalde de Ourense también tuvo palabras para el diputado socialista Pachi Vázquez, quien, en unas declaraciones recientes, responsabilizó directamente al alcalde, Agustín Fernández, de la crisis de gobierno en Ourense. "Le pediría a todos los socialistas que rememos en la misma dirección", advirtió Fernández, en alusión a los resultados de las últimas elecciones europeas e invitó al exsecretario socialista a que "se gane su sueldo en el Parlamento de Galicia". 

 

El alcalde de Ourense pide a Feijóo un solo criterio para castigar corrupción
Comentarios