viernes. 29.03.2024

El batería Al Foster ofrece un concierto hoy en Madrid en el marco del VIII Ciclo 1906 Jazz, una cita musical que será un "homenaje" a la figura del músico de jazz estadounidense Art Blakey y que se repetirá a lo largo de la semana en Valencia, Ourense y Barcelona. "Blakey tiene una parte de tributo a los artistas de color que es muy interesante. Una vez me dejó tocar su batería, fue muy emocionante", cuenta el norteamericano sobre este concierto en una entrevista con Efe. Foster (Richmond, 1943), acompañado de su grupo Al Foster Quartet, tocará además de los temas de esta figura del jazz algunas composiciones propias.

 

"Me gusta improvisar, sentarme delante de la batería y simplemente tocar", ha dicho el artista sobre el concierto de esta noche y los que le sucederán en Valencia (miércoles), Ourense (viernes) y Barcelona (sábado), también dentro de la octava edición del Ciclo 1906 Jazz. Sobre el escenario, Foster estará acompañado de Dodwin Louis al saxo, David Bryant como pianista y Daryl Johns en el contrabajo. "Llevo 19 años tocando con esta banda pero en esta gira tengo una formación diferente, el pianista es nuevo y también hemos cambiado el contrabajista. Creo que me van a hacer sentir muy cómodo", ha dicho.

 

El músico es el único artista que tocó en la banda del trompetista Miles Davis antes y después de su "retiro" de trece años, hecho que le hace sentir muy "afortunado". En este sentido, Foster ha recordado que junto a Miles actuó en el concierto "por el que más le han pagado en su vida", "Miles Davis y amigos", celebrado en París junto a los músicos Dave Holland, John Scofield y Steve Grossman.

 

El batería Al Foster rinde tributo a Art Blakey en Ourense