lunes. 26.02.2024

El párroco orensano de 78 años investigado por un presunto delito de acoso o “stalking” a un menor continúa en libertad después de acogerse esta mañana en el juzgado ourensano a su derecho a no declarar como investigado por un caso de acoso a un menor.

 

El párroco compareció esta mañana pasadas las 11.30 horas en los juzgados nuevos de Ourense -estaba citado a las doce-, acompañado de su abogado, y abandonó el edificio judicial quince minutos después, sin hacer declaraciones a los medios de comunicación congregados a la salida del mismo.

 

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el magistrado acordó no adoptar “ninguna medida nueva” en esta fase inicial de investigación contra el párroco, que se acogió a su derecho a no declarar.

 

El caso se hizo público el pasado mes de marzo, después de que el propio Obispado de Ourense confirmase que había “apartado temporalmente” de su actividad sacerdotal, investigado por un presunto caso de acoso a un menor a través de redes sociales.

 

A raíz de estos hechos, la Policía abrió una investigación por un posible caso de "stalking" o acoso, tras tener constancia de que el cura llegó a enviar más de setecientos mensajes al menor durante tres semanas. De forma paralela, la institución eclesial abrió una investigación preliminar que puso en conocimiento del Vaticano.

El cura investigado por acoso a un menor se acoge a su derecho a no declarar