viernes. 19.04.2024

La junta de gobierno local de Ourense ha aprobado hoy dos expedientes de modificación de crédito relativos a las deudas pendientes de pago que ascienden a 260.800 euros, así como la amortización de deuda bancaria por importe de 12.874.981 euros.


Con estas modificaciones de crédito, que se llevarán posteriormente a pleno, el portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, ha asegurado que se reducirá "sensiblemente" la deuda total del Ayuntamiento, que a 31 diciembre 2013 se situaba en 52.291.269 euros, de los que 47.539.028 euros son con entidades financieras.


Con estas iniciativas, el gobierno de Ourense pretende bajar del 53'3 % registrado a finales de 2013, al 37 %, "lejos del tope legal y de la media nacional, que se sitúa por encima del 50 %", señaló el portavoz.


Por su parte, el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha recordado que estas modificaciones están obligadas por la normativa estatal, por lo que lamentó que este dinero podría dedicarse a resolver los problemas de los ciudadanos de Ourense y no en los problemas de la Banca, que es a lo que "nos obliga el Gobierno del Estado", criticó.


Sobre la sentencia del TSXG que estimó en parte el recurso de impugnación de la Relación de Puestos de Trabajo, presentado por el CSIF en contencioso-administrativo, dijo que no hay motivos para anular 41 contratos eventuales.


Fernández ha insistido en que se trata de "un defecto de forma", cuya solución pasa por "subsanar los errores, aprobar una nueva RPT y publicarla en el BOE", para lo que el Gobierno tiene un plazo de dos meses.


Mientras tanto, ha asegurado que todos los trabajadores afectados "están trabajando, seguirán trabajando", ha insistido Fernández, que también ha garantizado el pago de las nóminas.

El Gobierno de Ourense aprueba operaciones para reducir la deuda al 37 %