domingo 11/4/21

El incendio donde murió un piloto en el Xurés ha quemado ya 350 hectáreas

El incendio que afecta al municipio de Lobios (Ourense) en el transfronterizo Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Gerês-Xurés continúa activo y ha quemado ya 350 hectáreas, según los últimos datos facilitados por la Consellería de Medio Rural.

El incendio que afecta al municipio de Lobios (Ourense) en el transfronterizo Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Gerês-Xurés continúa activo y ha quemado ya 350 hectáreas, según los últimos datos facilitados por la Consellería de Medio Rural. En este incendio, iniciado en Portugal y que traspasó la frontera a primera hora del sábado, falleció durante la mañana de ayer un piloto de un hidroavión portugués que participaba en el operativo de extinción, mientras que el otro piloto resultó herido de gravedad y fue trasladado a un hospital de Viana do Castelo, en el país luso.

 

En el control de este incendio, en la parroquia de Manín, han participado 1 técnico, 8 agentes, 19 brigadas, 8 motobombas, 2 palas, 9 aviones y 9 helicópteros, así como efectivos de la Unidad Militar de Emerxencias (UME), cuya presencia fue requerida a última hora de la tarde de ayer. Además de este incendio, la Xunta informa de otros dos fuegos estabilizados en Ourense en los municipios de Toén, con 250 hectáreas afectadas, y de Muíños, con 50 hectáreas quemadas y que afecta también al Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Gerês-Xurés.

 

Este mismo enclave natural de alto valor ecológico también se ve afectado por otro incendio en el municipio de Lobeira (Ourense), esta vez ya controlado, y que afecta a unas 30 hectáreas. Según Medio Rural, también está controlado el incendio iniciado la noche del viernes en Navia de Suarna (Lugo) y que ha quemado unas 95 hectáreas; mientras que el fuego que afectó a Lousame (A Coruña) quedó extinguido a última hora de ayer sábado tras quemar 51,5 hectáreas, casi la mitad de superficie arbolada y el resto de monte raso.

Comentarios