lunes. 26.09.2022

Controlado el incendio de Carballeda tras calcinar cerca de 80 hectáreas

El incendio declarado la pasada noche en el municipio de Carballeda de Valdeorras (Ourense) ha sido controlado tras calcinar "alrededor de 80 hectáreas", según ha informado la Consellería de Medio Rural. 

 

El incendio declarado la pasada noche en el municipio de Carballeda de Valdeorras (Ourense) ha sido controlado tras calcinar "alrededor de 80 hectáreas", según ha informado la Consellería de Medio Rural. El fuego comenzó ayer a las 20:15 horas en la parroquia de Candeda, en Carballeda de Valdeorras y quedó controlado, pasadas las 13:25 horas de esta misma mañana.

 

Fuentes de los servicios de extinción ratificaban ayer la gran dimensión de este fuego, que ha concentrado a un amplio dispositivo de efectivos contra incendios.

 

Fuentes de Medio Rural han calculado en las estimaciones provisionales que la superficie afectada está cerca de las 80 hectáreas rasas calcinadas. En los trabajos de control han participado 2 técnicos, 6 agentes forestales, 21 brigadas, 12 motobombas, 2 palas bulldozer, 3 helicópteros y 5 aviones, han concluido estas mismas fuentes.

Controlado el incendio de Carballeda tras calcinar cerca de 80 hectáreas
Comentarios