viernes. 29.03.2024

El portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ha manifestado hoy su respeto por la decisión de la concejala Susana Gómez de renunciar a su acta y ha asegurado que es "una amiga" y una gran "trabajadora".


En declaraciones a Efe, ha señalado que "como amiga y edila es un diez" y por tanto "sólo puedo decir cosas buenas de ella", ha sostenido Jácome, algo que a su juicio no se puede decir de todos los cargos políticos.


Para el portavoz de este grupo, que ostenta dos concejales en la corporación, ahora el objetivo es centrarse en trabajar para "ganar las elecciones" y con ello "demostrar que somos el mejor partido político", ha esgrimido.


El número tres de la lista, Manuel Álvarez, ocupará su puesto. La renuncia de la edila se hará efectiva en el pleno ordinario de marzo al cual en principio no acudirá.


En una nota, la concejala, Susana Gómez, comunicó su renuncia al acta de concejala obtenida en las pasadas elecciones como número dos, por "el rumbo" emprendido por el partido y que le "impide seguir formando parte del proyecto".


Además, agradeció el respeto profesado por funcionarios y trabajadores del consistorio municipal.


La moción planteada por Pérez Jácome para debatir en el próximo pleno del mes de marzo, bajo la denominación de 'moción para acabar con las prebendas de los funcionarios', según fuentes consultadas, podría haber desencadenado las diferencias entre ambos.


En la moción, Jácome propone la eliminación de todas las cláusulas del acuerdo regulador contemplado en los presupuestos municipales, a los trabajadores, extremo que suscitó las críticas de otros grupos políticos.

El líder de Democracia Ourensana acoge "con tristeza" la dimisión de Susana Gómez