jueves. 28.03.2024

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha confirmado hoy su candidatura al Congreso del PP de Ourense, que se celebrará el 5 de marzo, y del que saldrá un nuevo presidente provincial del partido. Por el momento, Baltar se ha postulado de nuevo como candidato a la espera de conocerse si tendrá algún rival.

 

En una rueda de prensa celebrada, tras finalizar la reunión de la junta provincial, Baltar Blanco ha anunciado que volverá a presentarse al Congreso del PP orensano, que se celebrará el 5 de marzo en el pazo de Deportes Paco Paz, para revalidar el cargo que asumió en enero de 2010 en que relevó a su padre. Ourense será así la primera provincia gallega en celebrar el congreso provincial. "Ya lo he anunciado en la junta directiva que celebramos después de las elecciones del 24 de mayo, es una cuestión que voy a hacer", ha manifestado el presidente sobre la presentación de su candidatura.

 

El XVII Congreso del PP de Ourense contará con 1.070 compromisarios, 880 de ellos electos, 12 de nuevas generaciones y otros 177 natos, y llevará como lema "Ourense tiene fuerza". Preguntado por posibles rivales, se ha mostrado abierto a que se presenten más candidaturas además de la suya.

 

"Cuantos más mejor para que los afiliados puedan comparar los proyectos políticos y propuestas para el funcionamiento del partido en los próximos años sean procesos internos o procesos electorales con varios grupos políticos", ha comentado Baltar, quien ha descartado que su citación como investigado unos días antes de la fecha del congreso pueda influir en este proceso.

 

En este sentido, ha resaltado "la unanimidad" que hubo esta tarde en todos los temas tratados en la junta. Además, ha avanzado que el PP tendrá una "dirección renovada y fuerte a partir del 5 de marzo como la tuvo siempre. El plazo de presentación de candidaturas rematará el próximo 5 de febrero a la una de la tarde y para poder presentarse el candidato tiene que recabar los 75 avales necesarios para poder optar a la presidencia provincial. Así, ha garantizado que el proceso congresual será "modélico", del que saldrá un nuevo PP de Ourense, con una dirección "renovada y fuerte" y con la "confianza mayoritaria" de los militantes populares.

El PP de Ourense celebrará el 5 de marzo el congreso, con Baltar candidato