viernes. 19.04.2024

El PSdeG-PSOE presentará en la reunión plenaria prevista para este viernes en el Ayuntamiento de Ourense una oferta de diálogo para desbloquear la situación de crisis generada por la creciente falta de apoyo del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, de la formación Democracia Ourensana (DO).

 

Tras la ruptura del respaldo por parte del PPdeG, Jácome solo dispone del apoyo del concejal Armando Ojea, de DO, y del edil no adscrito Telmo Ucha. En un comunicado, el secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, ha reiterado su oferta de diálogo ante la "situación de parálisis" en el Ayuntamiento. Rodríguez Villarino sugiere abrir un diálogo para ofrecer una alternativa de gobierno "representativa" del "sentir mayoritario de la ciudad" para "dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía".

 

Esa oferta interviene en un momento de negociaciones entre diferentes partidos políticos para buscar alternativas de gobierno al de Jácome, que solo tiene el apoyo de dos concejales. "Ourense está en una situación caótica, gobernada por tres personas que no tienen experiencia de gobierno ni competencia para llevar adelante un municipio de 106.000 habitantes", subraya Rodríguez Villarino. La propuesta del PSOE es formar "un gobierno alternativo" y "estable" que "represente el sentir mayoritario de la ciudadanía expresado en las urnas en las elecciones locales de 2019"

El PSOE pide diálogo para desbloquear la crisis del Ayuntamiento de Ourense