jueves. 18.04.2024

El PSOE en el Ayuntamiento de Ourense ha solicitado hoy por registro la "incoación inmediata" de un Expediente de Honra para Pedro Zerolo, por parte del consistorio municipal "en reconocimiento a su lucha a favor de la igualdad y de los derechos de las personas". Una propuesta que se suma a la realizada hace unos meses, en la que pedían que se dedique una calle de la ciudad al socialista.

 

El grupo socialista ha presentado hoy "por registro" un escrito en el que solicita la incoación del citado expediente para la "puesta en valor de la gran labor del activista y socialista Pedro Zerolo".

 

Este grupo había llevado al pleno del pasado mes de noviembre, una propuesta en la que solicitaba que se dedique una calle de la ciudad a Pedro Zerolo, "en reconocimiento a su lucha en favor de la igualdad", después de su fallecimiento ocurrido el pasado 9 de junio. El militante socialista Pedro Zerolo fue uno de los principales impulsores de la Ley 13/2005, que hizo posible el matrimonio entre personas del mismo sexo, "el llamado matrimonio igualitario", según recuerdan los socialistas.

 

Por este motivo, el portavoz socialista José Ángel Vázquez Barquero ha considerado "de justicia" este reconocimiento a su figura y ha pedido que se dedique una de las calles de la ciudad a Zerolo como "ejemplo de lucha y defensa de los derechos y la igualdad entre las personas en nuestro país".

El PSOE propone la "incoación inmediata" del Expediente de Honor a Zerolo