domingo. 14.08.2022

El secretario de la Diputación de Ourense, “city manager” del consistorio

El Ayuntamiento de Ourense ha confirmado que el hasta ahora secretario de la Diputación de Ourense, Francisco Cacharro Gosende, será el nuevo coordinador general del ente municipal bajo la figura de “city manager”.

El Ayuntamiento de Ourense ha confirmado que el hasta ahora secretario de la Diputación de Ourense, Francisco Cacharro Gosende, será el nuevo coordinador general del ente municipal bajo la figura de “city manager”. Este puesto, que suscitó las críticas de los grupos de la oposición, contará con un salario no inferior a los 86.000 euros anuales, tal y como había aprobado el ayuntamiento, con la oposición en contra del BNG, Ciudadanos y PSOE.

 

En un comunicado remitido a los medios, el gobierno local liderado por Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana) ha defendido esta incorporación tras asegurar que permitirá “ocupar una vacante sin cubrir”, como es la de coordinador general que fue creada en 2013 por el gobierno bipartito, para justificar que “en ningún caso” se está creando una plaza nueva. En lo que respecta a la elección de este profesional procedente de la Diputación, institución gobernada por el PP, partido con el que DO comparte gobierno tanto en el ente provincial como en el ayuntamiento, el alcalde ha subrayado que es la mejor opción de las tres que se presentaron.

 

En primer lugar, ha valorado sus “grandes conocimientos jurídicos” así como el “amplio conocimiento de la administración local” además de un “gran criterio político”, ha remarcado Pérez Jácome, quien ha aclarado que una de sus misiones será “engranar toda la maquinaria del ayuntamiento”. Para Jácome, este nombramiento tendrá "una gran utilidad” ya que permitirá “desatascar” toda la burocracia el consistorio y “acelerar todos los procedimientos”. En principio, el alcalde ha estimado que esta persona se pueda incorporar a finales de esta misma semana al equipo del ayuntamiento, una vez que se proceda a su aprobación en junta de gobierno local.

El secretario de la Diputación de Ourense, “city manager” del consistorio
Comentarios