martes. 19.03.2024

Un grupo de individuos encapuchados, portando cadenas, cinturones y puños americanos, propinaron una violenta paliza a un hombre en la plaza del Ferro. Los miembros del grupo agresor, al parecer ocho hombres y una mujer, ocultaban sus armas bajo sudaderas mientras atacaban al hombre, quien trabaja en la hostelería de un local céntrico en Ourense.

Previo al ataque, los agresores insultaron al hombre, y cuando este respondió, comenzaron a golpearlo con gran violencia. Al llegar la policía al lugar, los agresores ya habían huido de la zona. Una enfermera que pasaba por el lugar brindó atención al hombre herido, junto con la ayuda de otros transeúntes, hasta que una ambulancia llegó al sitio.

Testigos de la brutal agresión identifican al grupo como perteneciente a un colectivo de ideología marxista-leninista, quienes podrían haber atacado a la víctima debido a su supuesta afiliación de extrema derecha, evidenciada por los tatuajes con símbolos nazis que lleva. A pesar de la pronta llegada de diez patrullas tanto de la Policía Local como de la Nacional, no se logró la detención de ninguno de los agresores.

Ante la demora de la ambulancia, los agentes trasladaron a la víctima consciente en un vehículo policial, presentando una brecha en el labio y heridas en la cabeza. Los acompañantes del herido aseguran que no conocen a los agresores. Hasta el momento, la víctima no ha presentado una denuncia, aunque se espera que lo haga en las próximas horas. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para identificar a los responsables de la paliza.

Nueve encapuchados propinan una paliza a un hombre en Ourense