jueves. 28.03.2024

Una conductora que había sufrido un accidente con su coche en el municipio orensano de A Pobra de Trives ha sido encontrada gracias al sistema de localización por coordenadas del 112 Galicia, que consiguió su posición tras caer por un terraplén con su vehículo.

"Carretera OU-536, a la altura de la parroquia de San Pedro de Xunqueira, en el ayuntamiento orensano de A Pobra de Trives". Estos fueron, según informa Emerxencias, los datos brindados por el sistema de localización por coordenadas del 112 Galicia en la noche de ayer.

Pasadas las nueve y media, una mujer llamó al CIAE-112 para solicitar ayuda después de sufrir una salida de vía y caer por un desnivel de unos diez metros de altura. La persona accidentada afirmó que no estaba herida pero que no conocía la dirección del lugar en el que había sufrido el siniestro.

En ese momento, los operadores del 112 pusieron en funcionamiento el sistema de localización mediante las coordenadas del teléfono de la conductora e informaron de su posición a la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros del GES de Castro Caldelas y de Protección Civil de A Pobra de Trives.

Finalmente, los medios movilizados llegaron al lugar del accidente y ayudaron a la mujer a regresar a la carretera, confirmando que no precisaba asistencia médica.

Por otra parte, una persona necesitó ser excarcelada del interior del vehículo en el que se desplazaba después de sufrir este una salida de vía y acabar volcado en la carretera que sube al Monte Alba, en Vigo.

Los servicios sanitarios informaron de que en el interior del vehículo había una persona inconsciente y atrapada y otras tres personas heridas. 

Encuentran a una conductora accidentada mediante el sistema coordenadas del 112