viernes. 19.04.2024

El temporal de nieve sigue dejando numerosas incidencias en la provincia de Ourense con cortes en las carreteras, caídas de árboles y la estación de montaña de Manzaneda ha anunciado la apertura de sus instalaciones para la práctica de actividades deportivas.

Tras la nieve caída en los últimos días, la estación ha confirmado que abrirá este viernes sus pistas, "con el funcionamiento continuado de los cañones" desde las 9.30 hasta las 17:15 de la tarde y también estará disponible el telesilla, el servicio de restauración y A Tasquiña.

En el resto de la provincia, el Concello de San Xoán de Río, en la comarca de Trives, ha confirmado que la situación "es mala en algunas aldeas", según ha apuntado el alcalde de la localidad, Xosé Miguel Pérez, tras "la nevada más grande en años", superando en alguna zona medio metro de nieve.

Este miércoles, la situación fue complicada en varias carreteras secundarias y, en concreto, en Vilariño de Conso se registraron problemas en los accesos a Mormentelos, Prado Albar, Chaguazoso así como en A Gudiña, O Bolo o Manzaneda.

En los últimos días, el derrumbe de una carretera en el municipio de Vilamartín de Valdeorras (Ourense) dejó incomunicados a unos 40 vecinos de San Vicente de Leira y O Robledo. 

La estación de Manzaneda abre este viernes tras las últimas nevadas