jueves. 28.03.2024

Dos personas han tenido que ser trasladadas esta mañana en Entrimo (Ourense) a un centro sanitario al presentar "síntomas de intoxicación" causados por la "mala combustión" de un brasero que tenían en su domicilio. Según recoge el CAE 112 Galicia, los hechos ocurrieron ayer minutos antes de las nueve de la noche en un domicilio particular ubicado en el lugar de Quintáns, en la parroquia de Gález, en Entrimo.

 

Los servicios sanitarios de urgencia informaron de una posible intoxicación de dos personas por monóxido de carbono, probablemente, a causa de la "mala combustión" de un brasero.

 

El centro de Atención de Emerxencias (CAE) 112 Galicia dio aviso a los miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipal GES de Lobios, que se desplazó a la vivienda, así como Guardia Civil y Protección Civil de la zona. Una vez en el lugar, los efectivos de emergencias comprobaron que en la vivienda no había "fuga ni olor a gas" y que el brasero fue la causa que provocó el malestar de sus habitantes.

 

Además, procedieron a ventilar la vivienda y finalizaron su intervención. Los dos afectados tuvieron que ser trasladados en ambulancia al centro de salud de la localidad.

Evacuadas dos personas en Entrimo afectadas por mala combustión de un brasero