martes 30/11/21

Expourense firma un convenio para celebrar Termatalia 2016 en México

El Salón de Termalismo, Termatalia, ha anunciado la celebración de su próxima edición prevista para 2016 en México, en concreto, en el estado de Coahuila. Esta elección se materializó con la firma pública del convenio de colaboración entre el director de la feria, Alejandro Rubín, y el secretario de turismo del Estado de Coahuila, Luis Alfonso Rodríguez Garza. 

El Salón de Termalismo, Termatalia, ha anunciado la celebración de su próxima edición prevista para 2016 en México, en concreto, en el estado de Coahuila. Esta elección se materializó con la firma pública del convenio de colaboración entre el director de la feria, Alejandro Rubín, y el secretario de turismo del Estado de Coahuila, Luis Alfonso Rodríguez Garza. En un comunicado, Expourense ha detallado que el marco elegido para el lanzamiento del proyecto Termatalia México ha sido el Tianguis Turístico que estos días se celebra en Acapulco y que reúne a los principales agentes del sector de ese país.

 

En su intervención, el secretario de Turismo ha explicado que "después de tantos años participando activamente en Termatalia, el convertirnos en sede es un sueño para todo el país y en especial para Coahuila". Por su parte, Alejandro Rubín ha asegurado que esta celebración "contribuirá a poner en valor el enorme potencial en turismo de salud de todo México" a quien ha agradecido su implicación e interés para que la feria finalmente se celebre en el país, por lo que confía en que todos los estados mexicanos respondan a la convocatoria "del mismo modo que respondieron las provincias argentinas en la última edición en la que estuvieron presentes".

 

Según Expourense, el importante desarrollo turístico del país azteca lo posiciona "como el mejor destino del norte" para el turismo de negocios, cultural y de naturaleza; distinguido por su oferta atractiva y de calidad, con respeto a su patrimonio natural y cultural. Además, han destacado su enorme potencial en lo que se refiere al turismo de salud. El recinto ferial precisa que el mercado del turismo de bienestar en América Latina y el Caribe genera ingresos por "26.000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento anual del 16%, dos veces más rápido que el crecimiento mundial en el gasto del turismo de bienestar (7%)", han apuntado. Finalmente, señala que uno de cada 2 dólares es destinado a viajes de bienestar, según datos de Global Wellness Summit.

 

Expourense firma un convenio para celebrar Termatalia 2016 en México
Comentarios