jueves. 23.05.2024

Vincular la investigación realizada en la universidad en el ámbito de la informática y las telecomunicaciones a las necesidades y demandas reales del mundo empresarial es el objetivo principal del Concurso de Proxectos Tecnolóxicos que llega a su 15ª edición como un certamen consolidado en Expourense. A través de esta iniciativa, los estudiantes de Galicia y del Norte de Portugal podrán dar a conocer sus proyectos de fin de carrera.

 

Así lo han resaltado hoy en el acto de presentación del concurso, en el que participaron el asesor de Cultura de la Diputación, Aurelio Gómez Villar; la directora de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Ourense, Ana Garriga; y el gerente de Expourense, Alejandro Rubín.

 

Según explicó Rubín, esta iniciativa tiene como objetivo poner en valor el talento de los estudiantes gallegos, impulsando el emprendimiento y la competitividad con el objetivo de generar nuevas oportunidades de empleo. Organizado entre Expourense y la Escuela de Ingeniería, este concurso primará los proyectos que tengan una "clara aplicación de sus ideas al mundo empresarial y que estén vinculadas con la realidad y necesidades cotidianas", ha añadido el gerente de Expourense.

 

Como principal novedad, esta edición incorporará una categoría especial enmarcada en el Plan Estratégico 15-19 de la Diputación de Ourense por la que se dará especial relevancia a aquellos trabajos presentados que puedan dar soluciones englobadas en este proyecto. El plazo para la recepción de los trabajos rematará el 26 de noviembre y el acto de entrega de los premios tendrá lugar el 10 de diciembre en la Escuela Superior de Ingeniería Informática.

 

El concurso se divide en dos modalidades, la primera dirigida a titulados de Ingenierías Informática, Telecomunicaciones y trabajos de fin de máster, y una segunda para los títulos de grado. Garriga ha reflejado, en su intervención, la existencia de casos de proyectos premiados que encontraron trabajo en las empresas para las que fue concebido el proyecto. Además de los premios oficiales, la organización entregará un premio no económico, consistente en una estancia en un balneario o un lector de libros electrónicos (E-reader) para el proyecto que consiga más número de seguidores a través de la página creada en Facebook.

Expourense premiará trabajos que vinculen la tecnología al mundo empresarial