jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que su partido está estudiando la fórmula para "volver a dar estabilidad" al Gobierno de Ourense, cuyo alcalde, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), se someterá el próximo lunes a una cuestión de confianza.

En la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, ha asegurado que "hay contactos" a este respecto, pero que no puede concretar la "fórmula", porque "no está cerrada", que establecerá su partido para dar estabilidad a un Gobierno que abandonó en septiembre del año pasado.

Núñez Feijóo ha insistido en que tras las elecciones municipales ofreció al PSdeG "de forma reiterada" que gobernara la lista más votada tanto en la ciudad -los socialistas- como en la Diputación de Ourense -la de los populares- y esta opción fue "rechazada".

Después, cuando hubo problemas judiciales y el PPdeG salió del Gobierno municipal empezó a hablar con los socialistas y les propuso "algo elemental", según Feijóo, que es que el líder del PSdeG de Ourense no podía formar parte de la corporación ni gobernar "por persona interpuesta".

Así que, Núñez Feijóo ha explicado que "tras ser denegada esa posibilidad" ahora el PP de Ourense "está valorando volver a dar estabilidad al Gobierno municipal", aunque hay que ver cómo se concreta, más allá de que en este momento el grupo popular en el municipio estudia "dar un mínimo de seguridad" a este Ejecutivo local que "está empantanado desde hace meses". 

Feijóo confirma que el PP negocia una fórmula para dar "estabilidad" a Ourense