viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha deseado hoy "toda la suerte del mundo" al exsecretario general del PSdeG Pachi Vázquez, ante la posible apertura de juicio oral contra él, y a quien ha definido como "una de las personas más importantes" del partido en Galicia.

 

En declaraciones a los medios, Feijóo ha confiado en que Pachi Vázquez "pueda acreditar en el Juzgado que sus conductas en materia de contratación pública, de personal", durante su etapa como alcalde de O Carballiño (Ourense), "se ajustaban a la legalidad". "Aunque solo sea como antiguos rivales políticos y hoy compañeros en el Parlamento, le deseo toda la suerte", ha reiterado Feijóo, quien considera a Vázquez "una persona, desde el punto de vista político, de trascendencia en la Comunidad autónoma".

 

Ha recordado que fue líder de la oposición y secretario general del PSdeG durante cuatro años, así como "rival" suyo en las elecciones autonómicas de 2012. La Fiscalía Superior de Galicia considera que existen "indicios racionales" suficientes para procesar a Pachi Vázquez por un presunto delito de prevaricación continuada en una treintena de contratos cuando era alcalde de la localidad de O Carballiño.

 

El hoy parlamentario autonómico podría haber vulnerado la ley en la contratación de 37 trabajadores con convenios de duración determinada que, en un gran número de ocasiones, devinieron en indefinidos. El pronunciamiento de la Fiscalía se produce después de que en noviembre pasado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia desestimase los recursos presentados por el diputado autonómico.

Feijóo desea "toda la suerte" a Pachi Vázquez en los juzgados