viernes. 19.04.2024

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, se ha reunido hoy en Santiago con el máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, y ambos han acordado la realización de obras de infraestructuras para la provincia de Ourense.

 

En concreto, en este encuentro, que ha sobrepasado las dos horas, han abordado un plan de infraestructuras deportivas, por importe de un millón de euros, y un programa de obras de mejora en centros educativos, en el que se invertirán 600.000 euros. También seguir desarrollando el plan "Ourense, a provincia termal" y agilizar los trámites del expediente BIC Ribeira Sacra, como paso previo a la declaración de Patrimonio Mundial por la Unesco.

 

Baltar, señala un comunicado, se puso, asimismo, a disposición de la Xunta y de los ayuntamientos de la capital orensana y de su entorno para agilizar la puesta en marcha del transporte metropolitano y, en la agenda de trabajo, tuvo su hueco también el centro de atención a discapacitados de más de 21 años, que está previsto ubicar en la ciudad de Ourense. Además, han tratado las obras del AVE y la apuesta conjunta de Xunta y Diputación Provincial para potenciar la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda.

 

En este último ámbito, disertaron sobre el expediente referido a los cánones de innovación y el proyecto de futuro de crear un centro de tecnificación deportiva en dicha estación de montaña. Otros temas hablados fueron la conversión del complejo recreativo de Monterrei en parque acuático, la construcción de un gimnasio municipal en Laias, y el procedimiento para desbloquear en el ámbito urbanístico la parcela en la que se situará el futuro balneario de la ciudad de Ourense.

 

Al término de la entrevista, Manuel Baltar señaló que la misma se enmarca dentro de las "relaciones de cooperación que mantenemos los gobiernos autonómico y provincial, en las que repasamos todos los asuntos relacionados con esa labor de colaboración" y que, por tanto, fue un encuentro "cooperador y colaborador" entre dos administraciones, en la procura de lo mejor para los intereses de la provincia.

Feijóo y Baltar acuerdan infraestructuras para la provincia de Ourense