lunes 23/5/22

García Tejerina ocupará la vacante dejada por Áurea Soto tras dos renuncias

El docente José María García Tejerina ocupará el cargo dejado por Áurea Soto como concejal en el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Ourense, después de la renuncia de los dos candidatos que lo precedían para ser ediles.

El docente José María García Tejerina ocupará el cargo dejado por Áurea Soto como concejal en el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Ourense, después de la renuncia de los dos candidatos que lo precedían para ser ediles. En un comunicado, el Ayuntamiento de Ourense ha informado hoy de que ya "solicitó por escrito a la Junta Electoral Central la expedición de credencial de un concejal electo a favor de José María García Tejerina", una vez recibidas, mediante acta de comparecencia, las renuncias de José Ramón Fernández Morgade y Montserrat Rodríguez, número 14 y 15 en la lista socialista.

 

Ambos candidatos, que estaban llamados a sustituir a la exedila de Ourense Áurea Soto, comunicaron ayer su renuncia y aludieron en ambos casos a motivos profesionales. De esta forma, el pedagogo y docente José María García Tejerina, que ocupa el puesto 16 en la candidatura del PSdeG-PSOE desde las elecciones locales de 2011, y que trabaja como orientador escolar en un centro de educación Secundaria, "hará efectiva su aceptación al acta de concejal", una vez sea recibida su credencial y se cumpla con las formalidades administrativas, consistentes en su aprobación en el próximo pleno municipal, han concretado fuentes municipales.

 

La renuncia de la exconcejala de Urbanismo Áurea Soto, imputada por la presunta comisión de un delito de prevaricación, y para quien se ha decretado la apertura de juicio oral, ha desencadenado esta nueva incorporación, a pocos meses de las elecciones municipales.

 

García Tejerina ocupará la vacante dejada por Áurea Soto tras dos renuncias
Comentarios