martes. 19.03.2024
Agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Grupo de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil han notificado al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, la apertura de diligencias por un posible delito contra la seguridad vial, han confirmado las propias fuentes del órgano provincial.

Según recogen fuentes provinciales, el Grupo de Investigación y Análisis del Grupo de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil notificó al presidente de la Diputación de Ourense, la apertura de diligencias cuando estaba en Leiro, donde participaba en una visita institucional.

El político ourensano fue cazado este fin de semana circulando a 215 kilómetros por hora, a la altura de Zamora, en la A-52 cuando viajaba sentido Madrid.

Sobre este particular, el órgano provincial ha confirmado que le fue notificada la sanción "administrativa" y que "fue cumplida en razón de las indicaciones recibidas".

En el escrito, la diputación recoge que "por recomendación expresa de su abogado" no realizará declaracones a la espera de que concluyan las actuaciones correspondientes.

Asimismo, ha lamentado "tanto las consecuencias públicas que se puedan derivar de estas comunicaciones recibidas como la propia situación generada". 

La Guardia CIvil abre diligencias a Baltar por un posible delito contra la seguridad vial