viernes. 19.04.2024

Un amplio dispositivo conformado por efectivos Protección Civil, Policía Nacional, Policía Local y Bomberos de Ourense ha hallado hoy en el río Miño, a la altura de A Chavasqueira, el cuerpo sin vida de una estudiante portuguesa desaparecida en la pasada noche del lunes en la capital ourensana.

 

Según informa Emergencias 112, Protección Civil de Ourense alertó de la localización del cadáver de la joven, que buscaban desde hace días efectivos de la policía y de los bomberos peinando toda la zona del río Miño. A falta de la autopsia, fuentes policiales aseguraba a Efe que "todos los indicios" apuntan a que el cuerpo podría corresponderse con el de la estudiante portuguesa desaparecida, Sandra Marques, de 22 años.

 

La joven, natural de Castelo Branco, se encontraba en Ourense realizando unas prácticas con la beca Leonardo en la Fundación Meninos, pero faltaba de su domicilio en la capital ourensana desde la noche del pasado lunes, último momento en que su familia contactó con ella.

 

Además de efectivos locales, numerosos efectivos de toda la provincia, como el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Muíños y de Ribadavia, Protección Civil de Castrelo de Miño, Ribadavia y Barbadás participaron en las labores de búsqueda.

Hallan el cadáver de la estudiante portuguesa desaparecida en Ourense