miércoles. 28.09.2022
Ourense | Sucesos

Herida de gravedad una paciente tras un incendio en el hospital de Ourense

Una paciente del Complejo hospitalario universitario de Ourense resultó gravemente herida con quemaduras al registrarse un conato de incendio, presuntamente prendido por ella, que fue rápidamente sofocado, informaron fuentes del centro médico.

Una paciente del Complejo hospitalario universitario de Ourense resultó gravemente herida con quemaduras al registrarse un conato de incendio, presuntamente prendido por ella, que fue rápidamente sofocado, informaron fuentes del centro médico. El incendio se produjo en la una habitación de la zona de psiquiatría en la primera planta del nuevo edificio del citado centro médico.

 

La paciente y supuesta autora del incendio sufrió quemaduras de pronóstico grave mientras que cuatro trabajadores de la unidad que procedieron a controlar el incendio -un celador y tres auxiliares de enfermería- fueron atendidos en el servicio de urgencias por leve exposición al humo.

 

Según fuentes hospitalarias, como consecuencia del incendio, el centro activó un protocolo de autoprotección y emergencias que obligó a reubicar por precaución a los diecinueve pacientes ingresados en esa unidad. El protocolo exige proceder a labores de limpieza y ventilación de la zona, que será de nuevo operativa durante la jornada. Lo investigadores sospechan de que la paciente intentó prender fuego en el colchón de su cama con un mechero.

Herida de gravedad una paciente tras un incendio en el hospital de Ourense
Comentarios